ACTUALIDAD

# Notícies - abril 2024

PALAMÓS INAUGURA LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Ver toda la actualidad

El pasado lunes 12 de julio se inauguraron las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo de Palamós. El nuevo servicio turístico se ubica en un local de dos plantas y 160m2, situado en los bajos del edificio Jaume II, justo delante de donde estaba situada la antigua Punto de Atención al Turista, en el Paseo del Mar. El acto inaugural contó con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y de la nueva directora general de turismo, Marta Domènech.

Con estas nuevas instalaciones Palamós pone a disposición de sus visitantes una oficina de turismo de máxima categoría, adaptada a la destacada actividad turística del municipio. El nuevo equipamiento responde a la necesidad de mejorar los espacios de atención y acogida turística en Palamós, adaptándolos a la normativa actual de Turismo, y enfocados a tener un servicio de acogida turística integral. La nueva oficina está pensada para dar una atención cercana y personalizada, para ello se ha realizado con un espacio diáfano central, sin barreras entre el personal y los usuarios. De esta manera la atención se hará a través de pedestales y mesas, por lo que se potencia el trato humano, y el usuario tiene un trato más directo y cuidado.

El antiguo módulo de información turística del Ayuntamiento de Palamós en el paseo del Mar, junto a los jardines del 1 de Octubre, se ha convertido en la sede de una central de gestión de reservas de actividades de ocio, comerciales o de restauración, en un proyecto promovido por Fomento Empresarial del Comercio y el Turismo de Palamós, FECOTUR. La central de reservas de FECOTUR el paseo del Mar funcionará, en principio, durante el verano, los fines de semana y en periodos muy concretos como pueden ser la Semana Santa, la celebración de la Christmas Race, o la del Carnaval de Palamós. FECOTUR destaca este espacio de ‘booking’ como una gran oportunidad para los emprendedores que quieran vender sus servicios. Más adelante, la idea es disponer de una herramienta informática que permita gestionar todas las reservas con un clic.

Actualidades Relacionadas