QUÈ
HACER?

  • QUÉ HACER?

EVENTOS

ENERO

CABALGATA DE REYES

Como es tradición en Palamós, los Reyes Magos llegan por mar y desembarcan en el muelle viejo del puerto donde tiene lugar la bienvenida oficial y se ofrece una chocolateada popular. Un momento más tarde tiene lugar la tradicional cabalgata de las carrozas reales con un amplio recorrido por las calles de la localidad y que finaliza en el centro del pueblo donde los más pequeños, con sus farolillos e ilusionados, pueden ver más de cerca los Reyes Magos.

International OptimistTrophy

La Palamós OptimistTrophy se ha convertido en una regata con una dimensión mundial. Normalmente participan casi 600 barcos de todo el mundo, y acontece la segunda competición de la categoría con más participación a nivel internacional, solo superada por la qué se hace en el lago de Garda, en Italia.

FEBRERO – MARZO

CARNAVAL

El carnaval de Palamós es una de las fiestas de invierno más importantes de Palamós y uno de los carnavales pioneros de la Costa Brava. El fin de semana de carnaval se reparte en la Gran Rúa de la tarde del sábado, el Baile de Disfraces del sábado por la noche y la exhibición de comparsas del domingo. En Palamós el carnaval también se instala en la calle con la ambientación de las tiendas y los pasacalles como la “Vesprà” y la “Despertà”

 

SEMANA SANTA – DIUMENGE DE PASCUA

PRIMERO BAÑO DEL AÑO

Es, simbólicamente, el pistoletazo de salida de la temporada de baño en Palamós. Esta desenfadada y multitudinaria actividad se celebra siempre el domingo de Pascua en la Playa Grande de Palamós. Los participantes son los verdaderos protagonistas de la jornada donde tiene lugar el primer chapuzón del verano. Antes de entrar en el agua unos minutos de gimnasia, y al salir una taza reconfortante de caldo caliente. Apto para todas las edades. Organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Palamós.

(Català)

ABRIL-MAIG

Campanya del Vermut 

Palamós dona la benvinguda a la primavera amb la campanya “Aquesta Primavera vine a fer el Vermut a Palamós! El comerç obert t’espera.

La campanya vol incentivar la passejada i el delit del carrer durant l’abril i el maig,  però a banda de l’ambient comercial, bars, tavernes i restaurants fan propostes per fer el vermut els migdies dels caps de setmana. A l’hora els diumenges al mati la música en viu amenitza les places i carrers comercials de la vila, amb duets i trios que de manera fixa o bé itinerant que posen el toc musical a la campanya.  A tot això si sumen altres esdeveniments lúdics que organitza el municipi com  el Primer Bany de l’Any o el Festival Terra de Mar.

ABRIL

RALLY COSTA BRAVA HISTÓRICOS

El Rally Costa Brava históricos se inició en Palamós en 2017.

El Ayuntamiento de la villa y la organización de la prueba, RallyClassics, acordaron que Palamós fuera la sede central de las próximas ediciones de esta competición automovilística de gran prestigio, que encabeza las pruebas de regularidad para vehículos clásicos del país.

El Rally Costa Brava Histórico, se disputa a finales de abril y es puntuable por el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el auténtico campeonato europeo de esta especialidad, que atrae a los mejores especialistas del mundo.

Tiene su base en el Hotel Trias, y las verificaciones técnicas se hacen en el puerto Marina de Palamós. El recorrido es de unos 1.000 kms, y se inicia al podio del paseo Marítimo de Palamós.

Sant Jordi  (23)

Palamós celebra la festividad de “Sant Jordi” con diferentes actos en la calle. Destaca, entre todos los actos, las lecturas continuadas en diferentes espacios de la localidad. La calle Mayor de Palamós se llena de tenderetes de libros y rosas a lo largo de toda la jornada. Por la tarde baile de sardanas.

MAIG

Sant Joan Florit:

A principios de mayo en San Juan es tradición engalanar sus calles con una bonita exposición de flores de vivos colores, que sueltan un inconfundible aroma a primavera que llena de alegría el barrio de San Juan y sirve como maravilloso decorado de los espectáculos que se organizan, así como de la feria de artesanía que también es una de las actividades que se organiza.

 

ABRIL Y MAYO

Palamós, Terra de Mar

Palamós, Tierra de Mar es un fin de semana marinero que se celebra anualmente donde los barcos de época y las embarcaciones tradicionales son el eje central de un programa lleno de actividades, no solo relacionadas con la navegación tradicional, sino con el mar en general. El programa incluye visitas en los barcos, talleres de cocina y talleres infantiles entre otros. Un encuentro con el mar en un marco festivo inolvidable

JUNIO – JULIO – AGOSTO

ACTOS SARDANÍSTICOS

La agrupación sardanista Costa Brava de Palamós ofrece un calendario completo de Sardanas durante todo el año y en verano intensifica su actividad organizando una serie de actos consolidados como referentes del verano de Palamós.

El concurso de colles (Junio)

El encuentro de la sardana de la Costa Brava (Julio)

El concierto de Sardanas de la Costa Brava (Agosto)

(Català)

JUNY

Fira de la Gamba 

La Fira de la Gamba té lloc al mes de juny, normalment el segon dissabte i va néixer amb l’objectiu de donar a conèixer la Marca de Garantia de la Gamba de Palamós i fomentar el consum de gambes mostrant diverses formes de cuinar-les i consumir-les. La Fira té lloc a l’espai de la llotja del peix i compta amb la participació de les empreses certificades amb la Marca de Garantia: Confraria de Pescadors de Palamós, Llotja de Palamós, Espai del Peix, Mercat del Peix de la Llotja de Palamós, i algunes empreses elaboradores i distribuïdores, així com restaurants del municipi.

FERIA DE LA GAMBA

La Feria de la Gamba se celebra en el mes de junio y nació con el objetivo de dar a conocer la Marca de Garantía de la Gamba de Palamós y fomentar el consumo de gambas mostrando diversas formas de cocinarlas y consumirlas. La Feria tiene lugar en la lonja de pescadores y cuenta con la participación de las empresas certificadas con la Marca de Garantía: Cofradía de Pescadores de Palamós, Lonja de Palamós, Espai del Peix, Mercado de Pescado de la Lonja de Palamós, y algunas empresas elaboradoras y distribuidoras, así como restaurantes del municipio.

MARCHA MAR Y MONTAÑA:

A mitades del mes de junio cada año se organiza en Palamós “La Marcha Popular Mar y Montaña Vila de Palamós” se ha caracterizado siempre por recorridos de una gran belleza paisajística. La Fosca, Castell, senderos, bosques y la franja litoral de todo este entorno, convierten la marcha en un auténtico placer por los sentidos.

 

 

ENCUENTRO DE GIGANTES:

El domingo de mediados del mes de junio es tradicional desde el 1994 un encuentro de gigantes de Palamós y otros municipios con plantada de gigantes y pasacalle.

LA PRIMERA NOCHE DE VERANO DEL MUSEO DE LA PESCA (21 )

El 21 de junio el Museo de la Pesca con la colaboración de la Asociación Front de Mar, celebra cada año la 1.ª noche de verano en Palamós con la tradicional cantada de habaneras a cargo del grupo Port Bo, inaugurando la programación de verano del Museo de la Pesca y del Espai del Peix.

FIESTA MAYOR Y VERBENA DE SAN JUAN (del 23 al 26)

Palamós celebra su fiesta mayor por San Juan, coincidiendo con el mágico momento del comienzo del verano. Durante estas fechas la localidad se llena de vida, música y tradición.

Palamós os invita a participar en una gran variedad de actos programados y a disfrutar de la feria, las verbenas y de actos ya consolidados como son la plantada de gigantes, los conciertos en la zona joven de las “barracas”, las sardanas, la celebración de la primera noche de verano con habaneras o los fuegos artificiales de clausura en la Playa Grande de Palamós, entre muchos otros.

JULIO

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN (15 y 16)

La celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar, se concentra en dos días. La noche antes del día de la festividad se realiza un gran baile de verbena en la explanada de la Lonja. Al día siguiente tiene lugar la misa solemne en honor a tan venerada Patrona. A continuación, la procesión, con el acompañamiento de los gigantes y “grallers” de Palamós para llevar la Virgen hasta la embarcación. Para finalizar y como acto central, tiene lugar la procesión marítima con toda la flota pesquera de Palamós encabezada por la barca portadora de la imagen de la Virgen seguida de todo tipo de embarcaciones que la escoltan en su recorrido por las aguas de la bahía.

AGOSTO

FIESTA MAYOR DE SANT JOAN DE PALAMÓS (1er fin de semana)

El primer fin de semana del mes de agosto es tradicional de cada año, la Fiesta Mayor en Sant Joan de Palamós, organizada por la Asociación de Vecinos de San Joan, con la colaboración de la Agrupación Sardanista Costa Brava, la Colla Gegantera y de “Grallers” de Palamós.

Durante todo el fin de semana de la Fiesta Mayor se acontecen diferentes actividades como, por ejemplo: cenar popular, concierto y baile en la plaza, encuentro de vehículos clásicos, espectáculos infantiles, fiesta de la espuma y sardanas, que llenan de diversión y entretenimiento a todos.

MUESTRA DE LA HABANERA CATALANA ( 14 )

A mediados de agosto, desde el año 1980, Palamós acoge cada año la tradicional y popular Muestra de la Habanera Catalana en l’Arbreda Municipal. Es un verdadero concierto de habaneras y con carácter exclusivo, en el que la característica más destacada es que las canciones son interpretadas únicamente en lengua catalana. Las condiciones de acústica de l’Arbreda, espacio donde siempre tiene lugar el acto, y el silencio que se respira durante las actuaciones de los grupos participantes, convierten la Muestra de la Habanera en un evento único en el ámbito de este estilo musical. Por estas condiciones de silencio, a lo largo de estos años, los mismos grupos participantes han bautizado l’Arbreda como el “Palacio de la Habanera”.

 

DE SETIEMBRE A DICIEMBRE

ONADANCE, FESTIVAL DE DANZA DE OTOÑO

El Festival ONADAnce, es la continuidad del Palamós Summer Dance que nació el 2003. A partir del pasado 2019 se ha resituado y reinventado como el nuevo Festival de Danza de Otoño, que tiene una duración que oscila desde finales de septiembre hasta finales de diciembre.

El objetivo es promover la danza contemporánea y el patrimonio local, en base a tres aspectos diferenciados, pero a la vez complementarios de esta disciplina: la difusión, la formación y la creación. A través de espectáculos profesionales y performance en espacios emblemáticos de Palamós por su valor histórico y que acontecen singulares y con encanto.

El ONADAnce es organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palamós con la dirección artística de CobosMika Company.

SETIEMBRE

Diada Nacional de Catalunya (10 i 11)

 

Palamós organiza los actos festivos e institucionales para celebrar la Fiesta Nacional de Cataluña. El programa de actas oficiales de la Fiesta Nacional consiste normalmente en conciertos, pasacalle y baile de gigantes, izada de la señera, ofrenda floral, cantada de corales, sardanas, lectura del manifiesto institucional que finaliza con el canto del Himno Nacional de Cataluña ‘Els Segadors’, que cierra el acto institucional.

 

(Català)

DE SETEMBRE A DESEMBRE 

ONADAnce, Festival de Dansa de Tardor

El Festival ONADAnce, és la continuïtat del Palamós Summer Dance que va néixer el 2003. A partir del passat 2019 s’ha ressituat i reinventat com el nou Festival de Dansa de Tardor, que té una durada que oscil·la des de finals de setembre fins a finals de desembre.

L’objectiu és promoure la dansa contemporània i el patrimoni local, en base a tres aspectes diferenciats però alhora complementaris d’aquesta disciplina: la difusió, la formació i la creació. A través d’espectacles professionals i performance en espais emblemàtics de Palamós pel seu valor històric i que esdevenen singulars i amb encant.

L’ONADAnce és organitzat per l’Àrea de Cultura de l’Ajuntament de Palamós amb la direcció artística de CobosMika Company.

OCTUBRE

PALAMÓS GASTRONÓMICO

Bajo el nombre de Palamós Gastronómico, el mes de la gastronomía y la cultura. Se engloban varias jornadas de celebración de la gastronomía de Palamós desde todos sus ámbitos para conocer toda su oferta, degustar los productos autóctonos, vivir la experiencia de cocinar con los mejores chefs y disfrutarla en familia. Durante el Palamós Gastronómico restaurantes y tabernas invitan a hacer la ruta de las tapas o platillos, a través del Pasaporte GastroCult, donde los usuarios a través de sus votos y comentarios, escogen la mejor tapa o platillo. Además de la oferta de actividades gastronómicas, también se maridan actividades lúdicas y culturales.

LA CASTAÑADA

La vigilia de Todos los Santos es tradicional celebrar la Castañada. Una fiesta popular de otoño con talleres, canciones, bailes y, sobre todo, castañas tostadas. La tradición de la Castañada proviene de la antigua fiesta ritual funeraria, cuando se tocaba a muertes durante toda la vigilia de Todos los Santos. Amigos y parientes tenían que ayudar a los campaneros a hacer esta tarea y todos juntos consumían castañas, “panellets” y boniatos para no desfallecer. Actualmente, la fiesta se ha convertido en una celebración que anuncia la llegada del otoño y el frío. De la mano de Fefe y Compañía, Palamós recuperó ya hace unos años la celebración de la fiesta tradicional de la Castañada para los más jóvenes. Algunas entidades del pueblo han empezado a organizar diferentes actas alrededor de la fiesta.

NOVIEMBRE

ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD:

Cada año durante el puente de la purísima, Palamós pone en marcha la iluminación navideña. Se organiza un acto festivo de animación infantil, donde los niños presentes en la actividad son los responsables de poner en funcionamiento la decoración luminosa de las calles de la villa. Este acto da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en Palamós.

DICIEMBRE

CHRISTMAS RACE

Cada año durante el mes de diciembre Palamós acoge la tradicional regata navideña de Clases Olímpicas Chrismtas Race organizada por el Club de Vela Palamós. Esta competición de vela ligera forma parte del Circuito Eurolymp (circuito europeo de regatas de clases olímpicas). La bahía de Palamós se viste de gala para recibir este evento con reconocidos regatistas internacionales.

FESTIVALES

Festival Rumb(A)
Todo el mes de julio

Los conciertos se celebran cada viernes del mes de julio a las 22:30h en diferentes espacios de Palamós. Y un sábado a las 18:30h el Rumba para los más pequeños.

El Festival Rumbo(A)Palamós, es el primer festival de rumba catalana organizado en la Costa Brava. Nace en el 2014 impulsado por el área de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Palamós, con la idea de poner en valor la música popular y tradicional en el género de la rumba catalana.

Un programa de entre cuatro y seis conciertos de figuras de renombre y calidad en el mundo de la rumba catalana en diferentes espacios de Palamós y gratuitos. También cuenta con un taller de rumba catalana, dedicado a los secretos más importantes del género y un concierto familiar.

A lo largo de las ediciones que se han llevado a cabo, numerosos grupos han pasado por los escenarios de Rumb(A) Palamós, entre ellos, Tony Cayena, Banana Beach, La Troba KungFu, 9son, Gertrudis, Sabor de Gràcia, Arrels de Gràcia, Los Manolos, Dijous paella, Maruja Limón, Bemba Saoco o Landry y la fm.

https://www.rumbapalamos.com

AMB SO DE COBLA

Principio de Agosto

Amb So de Cobla, el único festival de copla de Cataluña, se inició en 2017 con el objetivo de expresar el sonido genuino de la copla más allá de las formaciones convencionales que hasta ahora conocíamos.

A partir de tres ejes vertebradores: la difusión con el programa de conciertos, no sólo en Palamós; de la producción de un nuevo espectáculo y de varios temas creados para ser estrenados en el festival; y la formación profesional de la mano de varios músicos de copla de primera fila que imparten una masterclass. Se consigue el objetivo de acercarse a nuevos públicos poniendo en valor la música popular y su fusión con un nuevo abanico de instrumentos que dan a nuevas armonías y a una reinterpretación de la copla que mezcla tradición e innovación.

A lo largo de las ediciones que se han llevado a cabo, numerosos grupos han pasado por los escenarios de Amb So de Cobla, entre ellos, Cris Juanico Rock  y Copla, Los Gazpacho con la Copla Bisbal jove, Jordi Molina, Kepa Junkera, The Copla SoundFanfare, Obesas con la Copla Berga Jove y el Coro de Obesas, Llibert Fortuny Electro Copla Sound o Big Cat de Música Latina.

El festival está impulsado por la Agrupación Sardanista Costa Brava de Palamós, la Dirección General de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural de la Generalitat de Catalunya, gestionado por el Ayuntamiento de Palamós, con el apoyo de la Diputación de Girona y la colaboración de la Confederación Sardanista de Catalunya.

http://ambsodecobla.cat

ONADAnce, Festival de Danza de Otoño

De septiembre a diciembre

El Festival ONADAnce, es la continuidad del Palamós Summer Dance que nació el 2003. A partir del pasado 2019 se ha resituado y reinventado como el nuevo Festival de Danza de Otoño, que tiene una duración que oscila desde finales de septiembre hasta finales de diciembre.

El objetivo es promover la danza contemporánea y el patrimonio local, en base a tres aspectos diferenciados pero a la vez complementarios de esta disciplina: la difusión, la formación y la creación. A través de espectáculos profesionales y performance en espacios emblemáticos de Palamós por su valor histórico y que acontecen singulares y con encanto.

El ONADAnce es organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palamós con la dirección artística de CobosMika Company.

 

SENDERISMO - CICLOTURISME – BTT

Ya sea en invierno como en verano, es recomendable descubrir a pie los secretos que guarda el frente de mar de Palamós. Desde el mismo paseo marítimo empieza una ruta, el Camino de Ronda, que bordeando la costa, llega hasta Calella de Palafrugell. Por el camino, se encuentran calas, playas, vestigios del pasado de Palamós (poblado ibérico de Castell), y el Espacio Natural de Castell- Cap Roig, una verdadera fortaleza natural difícil de contemplar en el conjunto del litoral catalán.

Este recorrido enlaza con la red de senderos (370km) y la red de cicloturismo (250km) del Baix Empordà, para poder combinar la costa con el interior de esta espectacular comarca.

http://ca.wikiloc.com/geotourism/baix-emporda/palamos

DE COMPRAS

El comercio de Palamós, es un comercio de proximidad, con productos locales km0 y con el  carácter acogedor de la gente de Palamós.

La oferta comercial de Palamós es variada y se concentra en el núcleo antiguo de la villa y las diferentes arterias principales del municipio. Centenares de tiendas de marcado acento mediterráneo tanto por sus productos como en el trato amable y acogedor de sus comerciantes, hacen de Palamós un centro comercial con carácter, moderno, con una amplia oferta de productos y servicios de la mejor calidad. La visita en Palamós se transforma en un obligado paseo por su casco antiguo y también por su diferentes mercados (Mercado Municipal, Mercado del Pescado, Mercado Semanal), lleno de productos frescos llegados directamente de las barcas de pescadores cada tarde o bien recogidos por manos expertas en los campos y huertos de la comarca.

Solo tenéis que dar un paseo por su casco antiguo, lleno de tiendas, terrazas y tabernas donde disfrutar y descubrir el carácter genuino y acogedor de los palamosenses.

Asociaciones de comerciantes en Palamós:

ENOTURISMO

El Empordà, enclave estratégico y con una cultura gastronómica reconocida y prestigiada internacionalmente, ofrece una tierra apacible y particular, ubicada de forma privilegiada para la elaboración de vinos de calidad.

Empordà https://ca.costabrava.org/que-fer/enogastronomia/ruta-del-vi (enllaçar) https://www.doemporda.cat/ (enllaçar) ayudando a desarrollar el producto en su vertiente turística.

En Palamós tres bodegas de la Denominación de Origen Empordà ofrecen la posibilidad de conocer sus instalaciones y degustar algunos de los mejores vinos de la región.

CELLER BRUGAROL

Camí de Bell-lloc s/n, 17230 Palamós, Girona.

www.brugarol.com

celler@brugarol.com

Tel. +34 97 231 62 03 / +34 628 50 73 67

FINCA BELL-LLOC

Camí de Bell-lloc s/n, 17230 Palamós, Girona.

www.brugarol.com

bell-lloc@brugarol.com

Tel.: +34 97 231 62 03 / +34 628 50 73 67

Actividades

  • – Visita a la bodega
  • – Cata de Vinos

Esta magnífica bodega situada en unas tierras de conreo de vino autóctono y preciado, se ha construido escondido bajo el suelo justo debajo de las viñas. Estas cámaras subterráneas nos adentran hacia los enigmas de la bodega descubriendo la crianza del vino y al mismo tiempo el juego de luces y sombras que generan la arquitectura de RCR. Los vinos y espumosos de Brugarol, bajo la dirección del enólogo Roger Rius, han conseguido varios premios y distinciones por su calidad, artesanía y falta de aditivos. En la bodega se realizan catas de vinos, reuniones de empresa, y eventos enogastronómicos donde podréis disfrutar de todo lo que os ofrece Brugarol.

Solo por la espectacularidad del proyecto arquitectónico, la Bodega ya merece una visita. Pero además ofrecen el aliciente de disfrutar de una cata guiada por sus guías que ayudarán al visitante a apreciar al máximo las virtudes y características de sus vinos. Cualquier día de la semana, siempre con reserva previa.

 

CELLER D’EN MARC

Camí de Bell-lloc s/n, 17230 Palamós, Girona.

https://elcellerdenmarc.com/

elcellerdenmarc@gmail.com

Tel. +34 97 231 91 38 / 639 42 67 53

Actividades:

  • Visita a la bodega
  • Cata de Vinos

Esta finca, con olivos y 3,2 hectáreas de viña, se encuentra junto al parque natural de Les Gavarres, a 2 km de las fantásticas playas de la Costa Brava. El Baix Empordà y su espectacular naturaleza es una zona en la que se producen numerosos vinos de alta calidad. El clima y el suelo son ideales para ello. La finca se encuentra en el antiguo cauce de un río de un millón de años, donde bajo una capa de tierra de un metro de espesor no hay nada más que piedras. Estas condiciones son ideales para el drenaje y la producción de uvas. La finca cuenta con 3,2 hectáreas de viña nueva en cuatro parcelas diferentes. En febrero de 2013 se plantaron un total de 8.200 cepas. Es importante que el primer año las cepas se desarrollen correctamente, pues solo crecen 70 cm. El objetivo es realizar la primera cosecha en 2015 y poder elaborar su vino de su propia uva. Para la producción del vino decidieron construir una bodega-cava de última generación, la cual entrará en funcionamiento en verano de 2015. Además de la viña, la finca también posee un centenar de olivos.

CELLER CAN SAIS

Paraje Raval de Dalt, 10,17253 Vall-llobrega, Girona

www.cellercansais.com

correu@cellercansais.com

Tel. +34 972 318 033

Actividades:

  • Visita a la bodega
  • Cata de Vinos

En Vall-llobrega,  justo al lado de Palamós, encontramos otra bodega de la D.O Empordà, que también forma parte de la ruta del vino.

La bodega Can Sais es una pequeña bodega familiar de larga tradición vitivinícola, sus inicios se remontan a finales del siglo XVII. Hoy, es el más antiguo y el único que se mantiene en Vall-llobrega. Está ubicado en la parte alta del pueblo, en las dependencias de la antigua masía de Can Sais, en unas modestas y sencillas instalaciones donde se elaboran y maduran todos los vinos.

Durante la última década, la nueva generación de enólogos, ha marcado una trayectoria dirigida hacia la elaboración de vinos de calidad.

Celler d’en Marc 

Camí de Bell-lloc s/n, 17230 Palamós, Girona.

www.mascanpages.com

info@mascanpages.com

Tel.: +34 97 231 91 38 – 639 42 67 53

Activitats:

– Visita al celler

– Tast de Vins

Aquesta finca amb oliveres i 3,2 hectàrees de vinya està situada a tocar del parc natural de les Gavarres, a 2 km de les fantàstiques platges de la Costa Brava. El Baix Empordà i la seva espectacular natura és una zona en la qual produeixen molts vins d’alta qualitat. El clima i el sòl són ideals. La finca es troba en l’antic llit d’un riu d’un milió d’anys, on sota una capa de terra d’un metre de gruix no hi ha res més que pedres. Aquestes condicions son ideals pel drenatge i la producció de raïms. La finca disposa de 3, 2 hectàrees de vinya nova en 4 parcel•les diferents. El febrer de 2013 es van plantar un total de 8.200 ceps. És important que el primer any els ceps es desenvolupin correctament, nomes creixen 70 cm. L’objectiu és fer la primera collita el 2015 i poder fer el seu vi del seu propi raïm. Per la producció del vi van decidir construir un celler-cava d’última generació, el qual es posarà en funcionament l’estiu de 2015. A part de la vinya la finca també té unes 100 oliveres.

CELLER CAN SAIS

Paraje Raval de Dalt, 10,17253 Vall-llobrega, Girona

www.cellercansais.com

correu@cellercansais.com

Tel. +34 972 31 80 33

Activitats:

– Visita al celler

– Tasts de vins

Celler Can Sais és un petit celler familiar de llarga tradició vitivinícola, els seus inicis es remunten a finals del segle XVII.

Avui, és el més antic i l’únic que es manté a Vall-llobrega. Està ubicat a la part alta del poble, a les dependències de l’antiga masia de Can Sais, en unes modestes i senzilles instal·lacions on s’elaboren i maduren tots els vins.

Durant la darrera dècada, la nova generació d’enòlegs, ha marcat una trajectòria dirigida cap a l’elaboració de vins de qualitat.

EMPRESAS DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

(Català)

A Palamós podreu trobar diverses empreses que us oferiran un ventall d’experiències d’oci, culturals, singulars, per descobrir el municipi, gaudir en família, en parella o en grups durant tot l’any.

Esports i aventures

Karting Palamós

Ctra. C31 de Girona a Palamos km 326,5

Palamós

659 45 57 14

Ver en el mapa

Hípica Horses Palamos » Can Rigau»

Paratge Figuera

Palamós

653 25 62 80

Ver en el mapa

Excursions

Cycle Catalan

Carrer Josep Fàbrega i Pou, 60

Palamós

603 17 61 38

Ver en el mapa

Lloguer de bicicletes i motocicletes

Burricleta Palamós

Port Marina

Palamós

972 600957

972 420 052

www.llautsivelers.com

Ver en el mapa

Bugui Bike

Passeig del Mar, 3

Palamós

972 316 363

636 63 60 55

www.bugui-bike.com

Ver en el mapa

Enogastronomia

Guies

Escoles nàutiques i de natació

Escola Nàutica Baix Empordà

Carrer de la Catifa, 2, 4

Palamós

972 30 41 12

Ver en el mapa

Lloguer d'embarcacions

Palamos Boats

Port Esportiu Marina, Carrer Salvador Albert i Pey, s/n

Palamós

669 13 39 20

palamosboats.com

Ver en el mapa

Bravasail

Carrer Salvador Albert i Pey, Port Marina

Palamós

616 42 84 81

Ver en el mapa

Palamós Charter

Carrer de Tauler i Servià, 12

Palamós

625 69 68 80

Ver en el mapa

Velatretzevents

Carrer Salvador Albert i Pey

Palamós

655 57 21 08

Ver en el mapa

Vela Nòmada

Hotel Àncora, Carrer de Josep Pla, 43

Palamós

696 95 44 00

Ver en el mapa

Rent Boats Costa Brava-Palamós

Port marina salvador i pey s/n

Palamós

608 90 94 09

Ver en el mapa

Tela Marinera

Plaça Muelle Comercial, 3

Palamós

609 30 76 23

Ver en el mapa

Temps de Vela

Club Nàutic Costa Brava, s/n Amarre A-15

Palamós

639 62 16 08

Ver en el mapa

Boat Rental Palamós – Escola Nàutica Medinyà

Port Marina

Palamós

972 31 67 22

Ver en el mapa

Easy Boat Costa Brava

Carrer de la Catifa, 5

Palamós

650 51 20 70

Ver en el mapa

Llauts i Velers

Carrer Salvador Albert i Pey, 0

Palamós

972 60 09 57

Ver en el mapa

Excursions Marítimes

Bravasail

Carrer Salvador Albert i Pey, Port Marina

Palamós

616 42 84 81

Ver en el mapa

Palamós Charter

Carrer de Tauler i Servià, 12

Palamós

625 69 68 80

Ver en el mapa

Tela Marinera

Plaça Muelle Comercial, 3

Palamós

609 30 76 23

Ver en el mapa

Submarinisme

Fosca Divers Palamós

Platja la Fosca, Carrer Gregal, 15, Local 3

Palamós

600 25 02 69

Ver en el mapa

Gidive Center

Port Esportiu Marina Palamós, local 16 Vial de la Cala del Morro del Vedell, s/n

Palamós

603 78 13 54

Ver en el mapa

Anemone Diving Center

Carrer Gregal, 28, local 3

Palamós

722 50 72 72

Ver en el mapa

H20 Diving Center

Port Esportiu Marina, Carrer Voramar, Local 2

Palamós

972 31 31 69

Ver en el mapa

Vela

Club Nàutic Costa Brava – Vela Palamós

Carretera Club Nautico, S/N

Palamós

972 31 43 24

Ver en el mapa

Surf

Raw Surf Club

Passeig de la Fosca, 19

Palamós

+34 629 833 690

www.rawsurfclub.com

Ver en el mapa

Ports Esportius

Club Nàutic Costa Brava Palamós

Carretera Club Nautico, S/N

Palamós

972 31 43 24

Ver en el mapa