ACTUALIDAD

# Notícies - abril 2024

CARTOGRAFÍA DE PALAMÓS. EL PUERTO Y LA VILLA.

Ver toda la actualidad

Planos, cartas náuticas, portulanos, cartas náuticas, y mapas

La sala de exposiciones temporales del Museu de la Pesca, nos presenta la exposición “Cartografía de Palamós, el puerto y la villa”, con esta exposición se quiere mostrar antiguos planos, cartas náuticas,  y mapas, que recogen todas las características geográficas y arquitectónicas de nuestra villa desde el siglo XVII hasta el siglo XX. La muestra se puede ver hasta finales del mes de febrero e incluye un total de unas 20 piezas.

La sala de exposiciones acoge un total de unas 20 piezas, principalmente del fondo del Museo, como pieza central tenemos una maqueta que reproduce como fue la villa a finales del siglo XVII. Dentro de este recorrido que nos invita a descubrir y conocer la historia de Palamós encontramos diferentes documentos. Destaca un dibujo de 1668 que muestra una vista panorámica de la villa, con la muralla y con galeras fondeadas con la muralla y con galeras fondeadas al puerto, que realizó Pier Maria Baldi con motivo del viaje por Europa de Cosme de Mèdici, Príncipe de la Toscana. También se puede ver una carta náutica de 1886 donde se representan las profundidades y los tipos de fondos, escollos, calas y playas;  un portulano del 1824 que describe la entrada a la bahía de Palamós; o un plano de Palamós de 1694 con la ubicación de las tropas francesas durante el ataque que sufrió la villa el junio de aquel año.

La exposición se puede ver gratuitamente en los horarios de apertura del Museo de la Pesca, de martes a viernes de 10 a 13:30 horas, y de 15 a 19 horas; y los fines de semana y festivos de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.

 

 

  • De : 01/12/2020
  • Hasta : 28/02/2021

Actualidades Relacionadas