CALA ESTRETA

Denominación simplificada del conjunto de playas formado por: “Cala Estreta”, “Cala d’ en Remendón”, “Cala de Roca Bona”, Playa de «Cap de Planes»

Integrada en el paraje de “Es Castell”, espacio de interés natural. “Cala Estreta”, es una playa virgen rodeada de acantilados de 200 m y 15 m de ancho, y es uno de esos rincones cargados de belleza. La playa es de arena de grano grueso, de agua poco profunda, con el fondo marino mixto de arena y roca.

Justo en frente de la playa, a aproximadamente un kilómetro, están las islas “Formigues”, se trata de cuatro islotes en los fondos de los que hay abundante vegetación marina. Son muy apreciadas por los submarinistas gracias a su rica vida animal y vegetal, así como las vistosas praderas de gorgonias. Y protagonista de algunos episodios bélicos navales importantes en la historia de Cataluña. En la cala también se encuentra una antigua barraca de pescadores inscrita ya en 1531.

EN COCHE

En coche hasta la playa de “Castell” por un camino que se desvía de la carretera C-255 entre Palamós y Palafrugell o a pie por el camino de ronda desde la “Fosca”.

Después de seguir el camino de ronda dirección Palafrugell, podemos hacer la ruta de la costa o la del interior.